¿Qué es y cómo juega Deportivo Quito?

Por Marcelo Wolf

 

Sin dudas que la excursión de Tigre por tierras ecuatorianas será histórica aunque cabe preguntarse que sabemos del rival que tocó en gracia. En la nota conoceremos más de la escuadra quiteña.Image

 

     Tigre afrontará por primera vez en sus 109 años de vida una eliminatoria en el exterior. La contienda será ante Deportivo Quito, uno de los considerados equipos grandes en Ecuador, primero en el Estadio Atahualpa, situado a 2.800 mts sobre el nivel del mar, con capacidad para 36.000 personas.

     La Academia, fundada en 1940, fue llamada como Sociedad Deportiva Argentina, debido a la admiración que sentían los fundadores por el fútbol de nuestro país. Los primeros colores fueron el celeste y blanco a bastones (se imaginarán el por qué…) y mantuvo esta denominación hasta 1955, año en que se refundó la institución con el nombre actual. Los colores pasaron a ser azul y rojo y la antigua camiseta se ha utilizado en ocasiones como alternativa.

     Deportivo Quito ha logrado cinco títulos en su historia (1964, 1968, 2008, 2009 y 2011) y cuenta con una de las hinchadas más numerosas. Tiene como clásico rival a nuestra conocida a nivel nacional Liga Deportiva Universitaria, equipo ganador de la Copa Libertadores 2008.

     El equipo actual es dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, técnico que en nuestro país dirigió a San Lorenzo, Talleres y Ferro Carril Oeste. En 2009 logró el título con esta escuadra y previamente lo había conseguido con Barcelona de Guayaquil en 1997. Por lo general ha formado un 4-4-2 elástico, con mucho juego por el centro. De local y con la necesidad de resultados han formado un 3-4-1-2. El arco actualmente lo ocupa el “Gato” Adrián Bone, portero de gran talla y seguro en el juego aéreo, no tanto así de abajo. En la defensa suelen jugar Luis Checa, de gran juego aéreo, Jefferson Hurtado y el veterano Giovanny Espinoza, ultimamente bastante vulnerable y con muchos desacoples. Por las bandas se destaca el despliegue de Paredes (según el esquema se suele ubicar en el lateral derecho) y Rusculleda. Para la contención y la batalla se ubica Alex Bolaños, a veces solo y en ocasiones acompañado por Salinas y la creación, la diez, es del talentoso volante ofensivo internacional Luis Saritama, su capitán. Arriba la responsabilidad por convertir es casi exclusiva del ex San Lorenzo Maximiliano Bevacqua, siendo acompañado por la potencia de Luis Congo o la habilidad del uruguayo Mauro Vila Wilkins.

     Asi que el Matador sabe que se enfrenta a un equipo que se mostró sólido en lo que va de la Bridgestone Sudamericana, pero que viene mal en el torneo vernáculo. Un conjunto que apuesta a hacerse sólido de local pero que ha ganado ambos partidos de visitante y con tres goles convertidos en cada uno de ellos (3-2 a León de Huánuco de Perú y 3-1 a Aurora de Bolivia) y con un elemento insoslayable a su favor como la altura. Tigre tiene con qué pasar esta eliminatoria, las cartas están echadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es y cómo juega Deportivo Quito?

  1. muy bueno !!!! gracias marcelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s